Vés enrere ACTIVITAT CANCEL·LADA - 13/12/19: Seminari TRANSGANG "Claroscuros de gozo y desencanto. Hacia el análisis de tres colectivos informales en Santiago de Cuba"

TRANSGANG TRAINING SEMINARS 12

26.11.2019

Os invitamos el 13 de diciembre de 2019 de 11:00 a 13:00 h al doceavo seminario en el marco del ciclo de formación que orgniza el proyecto TRANSGANG titulado TRANSGANG TRAINING SEMINARS (TTS). En este caso, la ponente invitada es Ligia Lavielle Pullés.

Con la exposición la investigadora cubana Ligia Lavielle Pullés traza un camino sobre las investigaciones subculturales, juveniles y de intervención social cuyos resultados bordean las premisas del proyecto Transgang. Nos explicará el significado de los colectivos Rastas, rockeros y bailadores en el contexto de Cuba. Expone grosso modo las principales premisas que han dibujado una trayectoria de vida –en pasado, presente y hacia el futuro-  de cada uno de los colectivos planteados, en medio de las problemáticas y realidades que determinan su desvanecimiento y reaparición en el Santiago de hoy. Por otro lado, deshila paulatinamente el contexto nacional y local que actúa como telón de fondo para la promesa del actual trabajo etnográfico. Con este último elemento podrían valorarse críticamente e incluso aportar posibles soluciones a los emergentes desafíos empíricos que se han encarado recientemente, parte de las experiencias de una investigación social.

Título: Claroscuros de gozo y desencanto. Hacia el análisis de tres colectivos informales en Santiago de Cuba

Fecha: 13 de diciembre de 2019

Hora: 11:00 h

Lugar: aula 52.429 - 4ª planta edificio 52. Roc Boronat - Campus del Poblenou

Ligia Lavielle Pullés. Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Amberes) y Sociológicas (Universidad de Oriente). Sus áreas de investigación son los estudios socio-musicales, del consumo y de la juventud. Ha publicado en revistas europeas, iberoamericanas y cubanas.