Vés enrere Festival de Sitges y Som Cinema presentan cortometrajes de alumnos de Comunicación Audiovisual

04.10.2019

A lo largo del mes de octubre, varias producciones de estudiantes y alumni del Grado en Comunicación Audiovisual del Departamento de Comunicación de la UPF formarán parte de las selecciones del Festival de Sitges y el festival Som Cinema (Lleida).

La categoría Nova Autoria del Festival de Sitges, organizada en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), incluirá en esta edición el cortometraje La Mugre, trabajo de fin de grado de Comunicación Audiovisual dirigido por Pau Bösch y Berta Galvany, ya ganador del Premio Avisual Pro al mejor cortometraje de Escuelas de Cine del festival MECAL.

La presentación de los cortos Nova Autoria 2019 se realizará el sábado 5 de octubre de 14.30 a 16.30h en el Cine Prado y contará con un jurado compuesto por Mar Coll, directora y guionista, Carla Simón, directora y guionista, y Alfred Tapscott, compositor de bandas sonoras para cine, televisión y publicidad. Ellos son quienes otorgarán premios a Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Música Original.

Este año, asimismo, SGAE y el Festival de Sitges festejarán el 20º aniversario de los premios Nova Autoria, para lo cual realizarán una retrospectiva de cortometrajes de años anteriores que incluirá las producciones de alumni UPF Celebració, de Pau Cruanyes y Gerard Vidal; Espés, de Tànit Fernández e Isaac Rodríguez; y Puño y Metal, de Víctor Alonso Berbel. La retrospectiva se realizará el domingo 6 de octubre, a las 16.00 horas, en la Sala Tramuntana del hotel Melià Sitges.

Por su parte, el cortometraje documental Mareas Ocultas formará parte de la selección 2019 de Som Cinema, festival de audiovisual de Lleida. La producción, dirigida por Mònica Cambra, fue uno de los trabajos resultantes de la asignatura Dirección de Documentales, de Ricardo Íscar, y será proyectada en el CaixaForum de Lleida el domingo 27 de octubre a partir de las 10.00h de la mañana.