Vés enrere Patricio Figueroa defiende su tesis doctoral: ‘El ecosistema Móvil y las noticias en la era de las plataformas digitales’

06.11.2018

El pasado 5 de octubre el investigador del Departamento de Comunicación Patricio Alberto Figueroa Encina defendió su tesis doctoral, titulada “El Ecosistema Móvil y las noticias en la era de las plataformas digitales. Análisis heurístico de las aplicaciones móviles y agregadores de noticias”, dirigida por el Dr. Lluís Codina.

La tesis plantea, en primer lugar, un estudio de carácter exploratorio mediante la revisión sistematizada de informes de los principales actores implicados en el estudio de los medios de comunicación y plataformas, y una revisión exhaustiva del estado de la cuestión. En segundo lugar, se ofrece un protocolo de análisis, basado en un modelo integrado de análisis de aplicaciones móviles, con el fin de realizar estudios comparativos. Finalmente, se realiza una propuesta de grupo de ‘partners’ con la ampliación de los indicadores incluidos en el modelo de análisis.

El tribunal de la tesis, formado por Toni González-Pacanowski (Universitat d’Alacant), Rafael Pedraza (Universitat Pompeu Fabra) y Javier Guallar (Universitat de Barcelona) otorgó a la tesis la calificación de Excelente.