Vés enrere 2-04/03/22: ARMIC: ARTISTIC RESEARCH FOR THE MOVING IMAGES TO COME 2022

2-04/03/22: ARMIC: ARTISTIC RESEARCH FOR THE MOVING IMAGES TO COME 2022

23.02.2022

Dia: 2-4 marzo del 2022

Inscripción - Requiere inscripción previa. Se enviará el enlace de las sesiones unos días antes.

Zoom

La Universidad Pompeu Fabra inicia la posibilidad de realizar estudios de doctorado en Comunicación desde la investigación práctica aplicada. Esta nueva posibilidad en el campo académico permite un amplio uso de las metodologías aplicadas para conseguir y especular nuevas formas de conocimiento que rompen con el formato escrito imperante. Así como favorecen y amplían las relaciones, transferencias y el cuestionamiento crítico del conocimiento en los procesos de investigación doctoral en vínculo con otras instituciones, campos profesionales o industrias culturales y artísticas.

Desde esta nueva posibilidad innovadora, estimamos necesario crear un espacio que pueda permitir el debate, el diálogo, la reflexión y el pensamiento crítico de lo que significa la investigación artística aplicada. La búsqueda de nuevos puntos de partida desde donde intercambiar y ampliar la visión y los conceptos que abordan este formato o método de investigación tan poco transitado en nuestro país desde el ámbito de la imagen en movimiento y el cine.

La investigación artística como forma independiente de investigar por medio de las artes está generando sus propios lenguajes, empleando sus propias herramientas, siguiendo sus propios criterios con muchas experiencias apasionantes en universidades extranjeras. Con estas sesiones organizadas en la UPF buscamos poner en diálogo a académicos y artistas o cineastas para conocer estos modos de investigación y sus múltiples posibilidades. Las sesiones están dirigidas a estudiantes, investigadores, doctores, artistas y cineastas interesados en la investigación artística.