Vés enrere 09/05/22: Workshop "¿Nuevas tendencias en el activismo de los jóvenes?"

09/05/22: Workshop "¿Nuevas tendencias en el activismo de los jóvenes?"

04.05.2022

de mayo de 2022

12:00 h

Inscripción - Requiere inscripción previa.

Sesión híbrida: Google Meet y aula 52.019 - Planta baja edificio 52. Roc Boronat - Campus del Poblenou

@comunicacioUPF

@comunicacioupf

En el marco de la iniciativa Social Movements in the Global Age (SMAG) dirigida por el investigador GEOFFREY PLEYERS cuyo objetivo es promover el debate intelectual y la colaboración entre investigadores en sociología de los movimientos sociales y estudios globales, Geoffrey nos propone un debate a partir sobre las nuevas tendencias en el activismo juvenil basado en su obra Movimientos sociales en el siglo XXI: Perspectivas y herramientas analíticas.

¿Cómo buscan los jóvens convertirse en actores de sus vidas y de su mundo en el contexto de la globalización? ¿Cuáles son los procesos que promueven su participación en las decisiones locales, nacionales y globales que repercutirán en su existencia? ¿Cómo buscan enfrentar los desafíos de la democracia, cuyo concepto no debe restringirse a la política institucional?

Geoffrey Pleyers es investigador del FNRS (Fondo Belga para la Investigación Nacional) en el CriDIS (Centro de investigación interdisciplinar: democracia, instituciones, subjetividad) y profesor de la Université Catholique de Louvain. Es Presidente (2014-2018) del Comité de Investigación 47 "Clases sociales y movimientos sociales" de la Asociación Internacional de Sociología. Enseña sociología de los movimientos sociales y la globalización en la Université de Louvain.