Vés enrere CORE Talk sobre la Esfera Pública con el Dr. Paolo Gerbaudo, experto en política y redes sociales

14.01.2022

En esta CORE Talk, el experto en política y cultura digital Dr. Paolo Gerbaudo es entrevistado por el profesor UPF Dr. Reinald Besalú sobre la esfera pública, el populismo y los movimientos sociales. El Dr. Paolo Gerbaudo es Lecturer in Digital Culture and Society por la King’s College London, donde además es director del Centre for Digital Culture. El Dr. Gerbaudo cuenta con un Ph.D. en Media en Communications de la Goldsmiths College, y está especializado en la transformación de la política en la era digital, mayoritariamente en lo que refiere a movimientos sociales y partidos políticos. Sus investigaciones combinan análisis de discurso, entrevistas cualitativas y análisis de redes sociales. Ha publicado los libros Tweets and the Streets: Social Media and Contemporary Activism (2012), The Digital Party: Political Organisation and Online Democracy (2018), y The Great Recoil. Politics after Populism and Pandemic (2021).

El Dr. Reinald Besalú es profesor lector del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra. Doctor en Comunicación Pública por la UPF, el Dr. Besalú está especializado en análisis cualitativo de la recepción, audiencias de televisión, estructura del sistema audiovisual, sociología de la comunicación y análisis semiótico de textos audiovisuales.

CORE, una iniciativa del Departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, es un ciclo de sesiones (CORE Sessions) y de entrevistas (CORE Talks) con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimiento y el encuentro entre las diferentes disciplinas asociadas a la comunicación y las ciencias sociales, para así fortalecer la investigación a nivel local, nacional e internacional.

More information