Vés enrere 19/04/21: Seminari "Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación"

06.04.2021

19 de abril de 2021

15:30 a 17:30 h

Google Meet

@comunicacioUPF

@comunicacioupf

Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación

La detección de noticias falsas y la verificación de contenido online se han convertido en habilidades cruciales del periodismo.  Este taller repasa diversas herramientas avanzadas para hacer fact-checking e investigación en línea. También presenta técnicas de verificación de imágenes y videos, así́ como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc.

• Formato: Seminario a través de sala de videoconferencia Google Meet.
  • Formación a cargo de Paula Montañà Tor, teaching fellow de Google News Lab.
  • Con la participación de Lluís Codina, profesor de la Facultad de Comunicación. Presentación del director de los Estudios de Periodismo, Carles Pont.
  • Organiza: Estudios de Periodismo de la UPF, con la colaboración del Área de Formatos Digitales y Documentación.
  • Dirigido a estudiantes y profesores de los Estudios de Periodismo, abierto a la asistencia de estudiantes y profesores interesados de los grados de comunicación de la Facultad de Comunicación de la UPF, así como a profesores e investigadores del programa de doctorado del Departamento de Comunicación.
  • Acceso libre a través de la sala de videoconferencias Google Meet.

Paula Montañà es la Teaching Fellow de Google News Lab para España y Portugal. Su trayectoria profesional se ha centrado en el diseño e implementación de programas de capacitación para periodistas en áreas como la innovación, el liderazgo y el design thinking. Antes de unirse al News Lab, Montañà fue project manager en el Centro Europeo de Periodismo durante 5 años. También ha colaborado con The Self-Investigation, un programa de gestión de estrés y bienestar digital para periodistas. Paula es graduada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra y tiene un máster en Media Culture de la Maastricht University.