Vés enrere Pròxima sessió científica de Salut Laboral

Pròxima sessió científica de Salut Laboral

Dilluns 18 de febrer de 2019 a les 13:00 h. tindrà lloc la sessió científica de Salut Laboral " Gestión de casos para el retorno al trabajo en trabajadores con trastornos musculoesqueléticos: un scoping review y la actualización de la definición". La sessió anirà a càrrec de Mercè Soler Font. Fisioterapeuta, Màster en Salut Pública, investigadora en formació del Centre d'investigació en Salut Laboral i estudiant de doctorat en biomedicina de la Universitat Pompeu Fabra.

12.02.2019

Sessió de Salut Laboral, organitza: Servei de Salut Laboral, Parc de Salut Mar- Centre d'Investigació en Salut Laboral (CISAL), Universitat Pompeu Fabra

Data: Dilluns 18 de febrer de 2019, a les 13:00 h.

Lloc: Aula 61.129 (1ª Planta Edifici Docent C / Dr. Aiguader, 80 Campus del Mar -. Universitat Pompeu Fabra).

Títol: "Gestión de casos para el retorno al trabajo en trabajadores con trastornos musculoesqueléticos: un scoping review y la actualización de la definición".

La sessió estarà a càrrec de: Mercè Soler Font. Fisioterapeuta, Màster en Salut Pública, investigadora en formació del Centre d'investigació en Salut Laboral i estudiant de doctorat en biomedicina de la Universitat Pompeu Fabra.

Resum: "Se realizó un scoping review con el objetivo de identificar los elementos y funciones que definen la gestión de casos en el abordaje individual de los trabajadores con trastornos musculoesqueléticos, y de proponer una definición actualizada a partir de la revisión de artículos por títulos, resúmenes por pares y análisis de texto completo de estudios que definían la gestión de casos o describían las tareas de los gestores en población de edad trabajadora con trastornos musculoesqueléticos. Esta revisión subraya la necesidad de homogeneizar la definición de gestión de casos, así como incluir sus características organizativas, y propone una definición ampliada y actualizada"