Vés enrere Pròxima sessió científica de Salut Laboral

Pròxima sessió científica de Salut Laboral

Dilluns 7 de maig a les 13:00 h. tindrà lloc la sessió científica de Salut Laboral "Efecto conjunto de las horas de trabajo remunerado y el pluriempleo sobre las ausencias por problemas de salud en profesores de educación primaria y secundaria de Brasil. El proyecto EDUCATEL. La sessió estarà a càrrec de Lucía Rodríguez Loureiro. Graduada en Farmàcia per la Universidad de Santiago de Compostela i Màster en Salut Pública per la Universitat Pompeu Fabra. Investigadora associada al Centre d’investigació en Salut Laboral (CiSAL-UPF).

26.04.2018

Sessió de Salut Laboral, organitza: Servei de Salut Laboral, Parc de Salut Mar - Centre d'Investigació en Salut Laboral (CISAL), Universitat Pompeu Fabra

Data: Dilluns 7 de maig de 2018, a les 13:00 h. Lloc: Aula 61.129 (1ª Planta Edifici Docent C / Dr. Aiguader, 80 Campus del Mar -. Universitat Pompeu Fabra).

Títol: "Efecto conjunto de las horas de trabajo remunerado y el pluriempleo sobre las ausencias por problemas de salud en profesores de educación primaria y secundaria de Brasil. El proyecto EDUCATEL. La sessió estarà a càrrec de Lucía Rodríguez Loureiro. Graduada en Farmàcia per la Universidad de Santiago de Compostela i Màster en Salut Pública per la Universitat Pompeu Fabra. Investigadora associada al Centre d’investigació en Salut Laboral (CiSAL-UPF).

Resum: “El objetivo del estudio fue analizar el efecto conjunto de las horas semanales de trabajo remunerado y el pluriempleo sobre las ausencias por problemas de salud en una muestra representativa de 5116 profesores brasileños de educación primaria y secundaria activos durante los años 2015 y 2016. Las categorías de horas semanales de trabajo remunerado fueron: jornada laboral estándar (35 – 40 horas); jornada a tiempo parcial (<35 horas); jornadas de trabajo moderadamente largas (41 – 50 horas); jornadas de trabajo muy largas (> 50 horas). Trabajar en más de una escuela se consideró pluriempleo. Trabajar 35 – 40 horas semanales en una sola escuela fue considerada la categoría de referencia. Se analizó la asociación con la ausencia al trabajo por enfermedad. Los modelos fueron ajustados por edad, tipo de contrato y salario, y estratificados por sexo”.