Vés enrere Oliver Laxe participará en diálogo sobre proceso de creación de “O que arde”

Oliver Laxe participará en diálogo sobre proceso de creación de “O que arde”

El encuentro se llevará adelante el jueves 10 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, en la sala 51.100 del edificio La Nau

08.10.2019

De la mano del Máster en Documental de Creación y el Grado en Comunicación de la UPF, el cineasta Oliver Laxe participará de un diálogo sobre el proceso de creación de su más reciente película, O que arde, ganadora del Premio del Jurado "Un Certain Regard" del Festival de Cannes 2019. El evento, a realizarse el jueves 10 de octubre a las 12.00 horas en la sala 51.100 de Campus Poblenou (edificio La Nau), también contará con la presencia de Andrea Queralt y Andrés Sajurjo, alumni UPF que formaron parte de la producción y dirección del film.

La película contó con la colaboración de alumnos del Máster en Documental de Creación UPF-Barcelona School of Management, quienes tuvieron diferentes roles en la producción y el rodaje del filme.

O que arde, tercera película del realizador, retrata el retorno a casa de Amador, un pirómano acusado de desencadenar un incendio en Lugo, Galicia. Benedicta, su madre, lo espera para retomar el tranquilo ritmo de vida de pueblo, pero la re-inserción de Amador se dificulta una vez que estalla un nuevo incendio en la zona.