Vés enrere I Congreso de Comunicación de Cambio Climático

I Congreso de Comunicación de Cambio Climático

18.02.2020

Nos agrada comunicarles que ya pueden enviar comunicaciones al I Congreso Nacional de Comunicación de Cambio Climático, que tendrá lugar el 6 y 7 de octubre de 2020 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Para presentar una comunicación se deberá enviar una propuesta de comunicación a través de este formulario hasta el 10 de julio de 2020:

La fecha máxima para comunicar la aceptación o no de las comunicaciones será el 20 de julio de 2020.

Una vez admitida la comunicación por el Consejo Científico del Congreso, habrá que realizar la inscripción como comunicador/ora cumplimentando el siguiente formulario (disponible hasta el 31 de julio de 2020) y realizar el pago de 30 euros (20 euros para comunicadores de fuera de Madrid):

SOBRE LAS COMUNICACIONES:

- Las lenguas admitidas para las comunicaciones serán: español, inglés, francés, italiano y portugués.

- La presentación de la comunicación se hará de forma personal. En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores (máximo tres), la presentación la realizará sólo uno de ellos. No se aceptan videopresentaciones ni presentaciones interpuestas.

- En el caso de comunicaciones firmadas por varios autores, se deberá abonar la cuota de inscripción multiplicada por el número de firmantes. Cada uno de los autores recibirá el certificado correspondiente.

- El certificado de haber presentado una comunicación se repartirá en la propia mesa de comunicaciones.

PUBLICACIÓN

Los comunicadores que lo deseen partiparán con un capítulo en un libro electrónico editado por la editorial FRAGUA, con su correspondiente ISBN, siempre y cuando el texto pase la revisión de los editores.

Además, las comunicaciones presentadas al Congreso pueden optar a su publicación en las revistas Comunicación y Métodos y en Pensar la Publicidad. La aceptación de los textos se realizará siguiendo los criterios de evaluación de cada una de las publicaciones y sin coste económico añadido para los autores.

CALENDARIO DEL CONGRESO
  • 10 de julio de 2020: se cierra el plazo de envío de propuestas de comunicación.
  • 20 de julio de 2020: se hace público el listado definitivo de comunicaciones admitidas, aunque la admisión o no de las comunicaciones se hará desde abril.
  • 31 de julio: cierre de inscripción y pago de tasas de las comunicaciones admitidas al Congreso.
  • 30 de septiembre: cierre de inscripción y pago de tasas del resto de asistentes al Congreso.
  • 6 y 7 de octubre: Congreso de comunicación de cambio climático

Más información sobre el Congreso: