Atrás VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía en memoria de Eugenio Trías

VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía en memoria de Eugenio Trías

El VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía estará dedicado a la memoria de Eugenio Trías. Dentro del mismo se realizará una mesa redonda a manera de homenaje y se podrán escuchar interesantes comunicaciones relacionadas con la filosofía del límite.
30.03.2017

Del 24 al 29 de abril Barcelona será sede del VIII Congreso de la Sociedad Académica de Filosofía. El evento lleva por título "El tema de nuestro tiempo: historia, tópos, exodos" y estará dedicado a la memoria de Eugenio Trías.

Dentro del evento se realizará una interesate mesa redonda a manera de homenaje a Eugenio Trías con la participación del Dr. Alberto Sucasas, el Dr. Patxi Lanceros y el Dr. Fernando Pérez-Borbujo. Esta mesa se llevará a cabo el día 26 de abril de 17:30 a 20:00 hrs. en el edificio Jaume I del campus Ciutadella de la UPF. La mesa será moderada por Teresa Oñate, presidenta de la Sociedad Académica de Filosofía.

Además, el congreso cuenta con un espacio para comunicaciones relacionadas con la filosofía del límite. Las mesas se llevarán a cabo en la sede de la UNED en Barcelona ubicada en Avinguda Rio de Janeiro 56-58. El programa de estas comunicaciones de homenaje a Eugenio Trías es el siguiente:

13:00 - 14:30 hrs. Aula 06

«Una identidad evanescente. Observaciones sobre el Ulises de Joyce, a partir de Eugenio Trías»
Antonio Castilla Cerezo (UB/UGR)

«El ser del límite en su vida primera, vida segunda y muerte. El  diálogo en el cerco fronterizo como acontecimiento posibilitador de nuevos caminos»
Vanina Rodríguez Garcés (UNED)

«Tiempo, subjetividad y lenguaje: un diálogo entre la filosofía del límite de Eugenio Trías y el psicoanálisis Lacaniano»
Maria Regina Pinto Botelho (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil)

16:00 - 18:00 Aula 07

«Partitura inacabada. Una lectura desde Poe y Kant de la filosofía fronteriza de la música»
Jonatan Caro Rey (Universidad de Deusto)

«El límite de la materia: las nociones de horos y stauros en la filosofía del límite»