Atrás El director de la cátedra da una charla sobre el hipocampo en el colegio SIL

El director de la cátedra da una charla sobre el hipocampo en el colegio SIL

10.11.2021

Ayer, martes 9 de noviembre, Francisco J. Muñoz, director de la Cátedra Fundación QUAES-UPF de Biomedicina e Ingeniería Biomédica, impartió una charla titulada “¿Cómo recordamos? El hipocampo” a los alumnos de secundaria del Colegio SIL de Barcelona. La charla se enmarca dentro de las actividades de generación de interés y vocaciones científicas de la Cátedra QUAES-UPF.

Resumen de la charla

Un cerebro humano tiene unos 60.000 millones de neuronas con una media de 10000 sinapsis por neurona lo que genera 6x10e14 (600 billones) de conexiones. Si a este elevado número de conexiones le sumamos la velocidad media de un potencial de acción (1 a 10 mseg) nos da una perfecto visión de la capacidad como procesador de un cerebro humano. Toda la información que recibimos es procesada e integradas mediante estos circuitos y guardada como memoria principalmente en el hipocampo, el gran centro del aprendizaje y la memoria.