Atrás La cátedra participa en la tercera edición de la escuela de Verano "VPH Summer School" de la UPF

27.06.2018

Entre los días 18 y 22 de junio  tuvo lugar el Barcelona VPH Summer School 2018. Esta tercera edición estuvo organizada por BCN MedTech de la UPF y el Virutal PhysiologicaL Human Institute.  Su objetivo fue proporcionar a los ingenieros y médicos jovenes una visión general completa de la investigación VPH de vanguardia, siguiendo una línea completa desde la ciencia básica y las necesidades clínicas, hasta la aplicación del modelo. La escuela de verano es ampliamente apoyada por Marie Curie ITN CardioFunXion, colabora con el Centro de Excelencia CompBioMed en Biomedicina Computacional (charlas y prácticas) y con la Cátedra UPF-QUAES: Tecnologías Computacionales para la salud (Charlas y premios prácticos).

La cátedra participó en la escuela de verano invitando a 3 ponentes de alta reputación en sus campos. Frances Williams del King’s College London impartió un seminario sobre “Fisiopatología Ciencia Básica y Comprensión Clínica”. Leonidas Alexopoulus, de la Universidad Nacional Tecnica de Atenas realizó su charla sobre “Mediciones de entrada. Adquisición, procesamiento, cuantificación”, y Sergio Lois de sistemas genómicos habló sobre “ Bioinformática para paneles de genes”.
Además, el ultimo día de la escuela los grupos de trabajo presentaron sus proyectos y el Dr Luis del Río (Cetir-Ascires), además de ser parte del jurado, entregó los premios patrocinados por la cátedra al equipo ganador.