Atrás La cátedra se involucra con los colegios en el uso de la impresión 3D

La cátedra se involucra con los colegios en el uso de la impresión 3D

04.05.2018

Dado que la impresión 3D está cada día más presente en las tecnologías médicas actuales y futuras, desde la cátedra hemos decidido involucrarnos en la organización de talleres para introducir a los jóvenes en el mundo de la impresión 3D.

Los días 25 y 26 de Abril visitamos la Escola Drassanes para impartir el primer día un taller sobre impresión 3D a alumnos de 4 de primaria, y el segundo día para hacer una actividad práctica en la que les enseñamos los usos de la impresión 3D en los hospitales. El taller del día 25 tuvo una duración de 2 horas y media y trató de enseñar a los alumnos como diseñar en 3D para posteriormente imprimir sus modelos. Al final del taller tuvieron la oportunidad de imprimir uno de los modelos diseñados y entender cómo funciona la impresora 3D.

A finales del mes de Mayo también visitaremos el Instituto Ernest LLuch durante los días 30 y 31 para impartir unos talleres teóricos y prácticos a alumnos de 4 de la ESO, sobre la iniciación al diseño e impresión en 3D.

Dada la buena acogida de este taller vamos a intentar continuar colaborando con estos colegios el curso que viene, durante el segundo año de la cátedra, en la impartición de talleres más avanzados.