Atrás 3º Escuela de verano de VPH [Integración de datos, verificación y validación de modelos] - 18-22 de junio de 2018, Barcelona, España

09.03.2018

El próximo mes de junio, tendrá lugar en Barcelona una nueva edición de la Escuela de Verano VPH. Esta 3ª edición se centrará en la integración de datos y la verificación y validación de modelos. Además, 16 investigadores internacionales compartirán sus experiencias de investigación relacionadas con los siguientes temas:

• 18 de junio: Ciencia básica, comprensión clínica y necesidad de modelado in silico: problemas biológicos y clínicos que requieren recopilar, manejar e interpretar grandes cantidades de datos
  • 19 de junio: Adquisición, procesamiento y cuantificación de datos para el modelado: calidad, heterogeneidad, recopilación, accesibilidad y tratamiento de datos
  • 20 de junio: modelos de órganos, células y moleculares: integración de datos para la creación y parametrización de modelos a diferentes escalas y en todas las escalas
  • 21 de junio: implementación, validación y acoplamiento de modelos: análisis de sensibilidad, simulaciones estocásticas, verificación de modelos y validación directa e indirecta
  • 22 de junio: aplicación: comprensión de los resultados de la simulación, la transferencia tecnológica, la toma de decisiones y el apoyo terapéutico: modelado específico del paciente, aprendizaje automático interpretable, metamodelado, historias de éxito y fracaso.

Esta escuela de verano proporciona una descripción completa y experiencia práctica en la investigación de VPH (Virtual Physiological Human) de última generación. Los conceptos clave de este marco metodológico y tecnológico se presentarán mediante casos ilustrativos y se enriquecerán con un análisis práctico bajo la supervisión de los expertos.

Como es habitual en la serie VPH Summer School, los días se dividen en:

1) Sesiones de la mañana con un total de 16 oradores internacionales
2) Sesiones de tarde (hand-on) dedicadas al desarrollo práctico de modelos, ejecución de simulaciones y análisis de resultados en el contexto de una aplicación específica. Los asistentes son guiados por investigadores senior a través de los diferentes pasos de la definición del problema, el diseño del modelo, la implementación técnica, la ejecución del código y la interpretación de los resultados de las simulaciones.

Además, la Escuela de Verano incluye una sesión de posters con un premio al mejor póster (patrocinado por Simula el año pasado) y un premio práctico otorgado por la Cátedra QUAES-UPF.

La tercera escuela de verano VPH se celebrará en la UPF en Barcelona, ​​España, del 18 al 22 de junio de 2018. Representa una oportunidad única para conocer a 16 investigadores internacionales de talla mundial que impartirán conferencias magistrales durante las sesiones de la mañana. Los asistentes también podrán manejar imágenes de sincrotrón, realizar capturas de movimiento del cuerpo humano, ejecutar simulaciones de elementos finitos o crear modelos basados ​​en agentes durante las sesiones prácticas de la tarde.

La serie VPH Summer School está organizada conjuntamente por BCN MedTech - Universitat Pompeu Fabra y por el Virtual Physiological Human Institute. Su objetivo es proporcionar a los ingenieros y médicos jovenes una visión general completa de la investigación VPH de vanguardia, siguiendo una línea completa desde la ciencia básica y las necesidades clínicas, hasta la aplicación del modelo. La Escuela de Verano es ampliamente apoyada por Marie Curie ITN CardioFunXion, colabora con el Centro de Excelencia CompBioMed en Biomedicina Computacional (charlas y prácticas) y con la Cátedra UPF-QUAES: Tecnologías Computacionales para la salud (Charlas y premios prácticos).

Programa e inscripción: https://www.upf.edu/web/bcnvph_school