Atrás Próximo seminarios científicos

Próximo seminarios científicos

Los próximos 15 y 16 de noviembre tendrán lugar dos seminarios científicos impartidos por investigadores internacionales de gran prestigio.

09.11.2017

El  miércoles 15 de noviembre a las 15h30, el Prof. Kevin Cleary impartirá un seminario sobre la Iniciativa de Bioineniería en ‘Children´s National Health System’ en el marco de las actividades científicas de difusión de la Cátedra Fundación QUAES - UPF.

Esta charla brindará una visión general del trabajo realizado en los primeros cinco años en la Iniciativa de Bioingeniería en el Instituto Sheikh Zayed para la Innovación Quirúrgica Pediátrica en el Children's National Medical Center, Washington, DC,EEUU. La misión de esta Iniciativa es servir como una investigación de ingeniería para el hospital y trabajar con socios clínicos para desarrollar tecnología para intervenciones mínimamente invasivas. El instituto incluye científicos, radiólogos y cirujanos dedicados a mejorar la precisión y disminuir la invasión de los procedimientos pediátricos.

El Prof.Cleary dirige el equipo interdisciplinario de la Iniciaitiva de BIoineniería en el Instituto Sheikh Zayed que está enfocado en la mejora de la visualización en cirugía pediátrica a través de dispositivos médicos y robótica. Como parte de este trabajo, modificará los dispositivos diseñados para la cirugía de adultos con el fin de trabajar mejor en los cuerpos más pequeños de los niños. El Prof. Cleary es una referencia mundial en el desarrollo de tecnología médica, y en particular del diagnóstico, planificación y simulación de cirugía basándose en imágenes médicas, así como la robótica quirúrgica. Su ámbito de trabajo principal es la cirugía pediátrica.

Este seminario tendrá lugar en el la sala 55.410 del edificio Tanger, del campus Poblenou de la UPF.

Por otro lado, el 16 de Noviembre a las 15h30, el Prof. Hervé Delingette dará un seminario sobre la incertidumbre del registro de imagen médica. El Prof. Delingette es un experto en análisis de imagen y modelización computacional del corazón, además de ser uno de los pioneros en simulación quirúrgica computacional, aplicada a terapias de radiofrecuencia para ablación de hígado y neurocirugía. Realiza su trabajo en INRIA, Francia. Este seminario tendrá lugar en la sala 52.S29 del edificio Roc Boronat, en el campus Poblenou de la UPF.

¡Os esperamos a todos!