Atrás La UPF y la Fundación QUAES crean una cátedra de tecnologías computacionales aplicadas a la salud

La cátedra, que estará vinculada al DTIC-UPF, se ha formalizado con la firma de un convenio empresarial, con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la divulgación del conocimiento en este ámbito.
16.05.2017

Establecer un marco de confianza entre la Fundación QUAES y la Universidad Pompeu Fabra es el trasfondo en el que se sustenta la creación de la nueva Cátedra Fundación QUAES-UPF de Tecnologías Computacionales Aplicadas a la Salud, que tiene como objetivo el fomento de la docencia, la investigación y la divulgación de los conocimientos en este ámbito.

La creación de la nueva cátedra, vinculada al Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, se ha formalizado con la firma de un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general, que ha tenido lugar hoy, 16 de mayo, al mediodía, en el Rectorado de la Universidad.

as actuaciones que llevará a cabo la cátedra incluirán actividades, en primer lugar, de divulgación y transferencia de conocimiento, como la organización de jornadas, la divulgación y promoción de actividades realizadas por la cátedra, el impulso de publicaciones de investigación, y la transferencia de conocimiento entre las áreas de investigación y la explotación industrial.

En segundo lugar, actividades de formación, entre las que destacan la creación de becas pre y post-doctorales, la organización de talleres formativos, los premios a proyectos de fin de carrera (tanto al grado como en el máster), los planes de prácticas en empresas, o la cooperación en el diseño y docencia de asignaturas en los planes de formación, especialmente el grado de Ingeniería Biomédica y el máster en Ingeniería Biomédica Computacional UPF.

Finalmente, actividades de investigación, como son la definición y desarrollo de líneas de investigación conjunta, sobre todo en aspectos de imagen médica, genética y genómica; el uso de técnicas de bioinformática, o el impulso de tesis doctorales conjuntas.

[+ información]