Vés enrere Las agencias públicas de desarrollo ante el desafío transformador de la COVID 19

23.11.2020

El cordinador técnico de la Catedra, Oriol Estela Barnet, participa en la jornada Las agencias públicas de desarrollo ante el desafío transformador de la COVID 19analizando el rol de las agencias en la promoción del desarrollo local.

La pandemia de la COVID 19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de una serie de cambios. Unos son nuevos, pero otros ya venían siendo sugeridos tiempo atrás y la situación actual los ha acelerado. Las agencias públicas de desarrollo no son ajenas a esta situación, máxime cuando las estrategias y acciones frente a la profunda crisis económica generada por los efectos de la pandemia son uno de sus principales campos de actuación.

La jornada “Las agencias públicas de desarrollo ante el desafío transformador de la COVID 19” pretende generar un espacio de reflexión sobre su futuro y el papel que las agencias de desarrollo deben jugar en este nuevo paradigma que parece va a instalarse en nuestra sociedad. Muchos son los ámbitos de reflexión, como, por ejemplo, la adaptabilidad al cambio y la gestión de la incertidumbre; una actitud emprendedora con liderazgo; las nuevas formas, procesos y sistemas de trabajo; la incorporación de la innovación como un vector clave en la organización; la necesidad de ser laboratorio de ideas y plataformas de nuevas propuestas; la adopción de un enfoque glocal; o una nueva orientación del trabajo en el medio rural. Estos y muchos más serán los temas de debate compartido por diferentes agencias de desarrollo, de diversos formatos y orientaciones.

La jornada se articula en torno a 5 mesas redondas donde se hablará de las agencias públicas de desarrollo desde la perspectiva de la innovación, el desarrollo local, el emprendimiento, el medio rural y la cooperación.

El evento está organizado por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y cuenta con la financiación del Instituto Aragonés de Fomento. Colaboran también en la jornada, Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red de Entidades de Desarrollo Local, Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento y Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

Mas información e inscrpcion en este link