Atrás Seminario Virtual de Salud el próximo lunes 21/03/22 a las 16:00 h “La plena (y necesaria) integración de la salud laboral en la salud pública” a cargo de Ana M. García García de la Universitat de València

11.03.2022

Seminario Virtual de Salud Laboral “La plena (y necesaria) integración de la salud laboral en la salud pública” a cargo de Ana M. García García de la Universitat de València el próximo lunes 21 de marzo de 2022 a las 16:00 h (hora española)

Presenta: Michael Silva Peñaherrera de la Universitat Pompeu Fabra

Organiza: Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL- IMIM –UPF/Servicio de Salud Laboral del PSMar).

La pandemia ha mostrado la importancia que tiene para la vigilancia y protección de la salud el actuar desde todos los entornos de vida (familiar, comunitario, educativo, de ocio o laboral, entre otros). En relación con los determinantes de la salud relacionados con el trabajo, el potencial de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es incuestionable. El artículo reflexiona acerca de las oportunidades de coordinación entre el sistema de PRL en España y el sistema público de salud. Se propone incorporar la “perspectiva de salud laboral” en todas las actuaciones y servicios  propios del sistema público de salud.

Ana M. García García, Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública (Universitat de València) e investigadora de CiSAL-UPF. Principal actividad docente y de investigación en salud laboral. Publicación abundante de comunicaciones, artículos y libros científicos. Fue directora del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Valencia y editora o directora de revistas científicas (Gaceta Sanitaria, Journal of Epidemiology and Community Health, Archivos de Prevención de Riesgos Laborales). Ha trabajado en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud y fue directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.