Atrás La relación simbiótica entre Universidad y cultura, tema central del número 8 de la revista 360upf

La revista digital de la UPF que hace un repaso de la actualidad a partir de un formato innovador, acaba de publicar un nuevo número. La importancia de la cultura como línea estratégica es su eje principal, con reportajes y entrevistas sobre el tema y artículos de opinión de expertos. También incorpora una entrevista a Oriol Amat, nuevo rector de la Universidad Pompeu Fabra.

10.06.2021

El número 8 de 360upf, la revista digital de la Universidad que hace un repaso de la actualidad a partir de un formato innovador, se acaba de publicar. La importancia de la cultura como línea estratégica es el eje principal. Una apuesta que en la UPF se ha ido cuidando y potenciando en cada cambio de equipo de gobierno y que ha desembocado, de manera natural, en el ambicioso Programa de Cultura de la UPF, que recoge la buena herencia histórica acumulada hasta ahora y le añade un nuevo giro para potenciarla aún más entre la comunidad universitaria.

Alrededor de este tema, el número de primavera de la revista, disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), le dedica varias secciones. "Comunidad" hace un amplio repaso de las principales acciones culturales desarrolladas hasta el momento; En "Zoom" se entrevista a Virginia Soler (BIRCH), estudiante del grado en Global Studies, que utiliza la música como elemento de reivindicación contra el cambio climático. Además, para profundizar en el análisis, la sección "Caleidoscopio", bajo el título "Universidad y cultura", incluye artículos de opinión de expertos del ámbito cultural. Finalmente, las secciones "Desde el campus", con un reportaje sobre la obra "Punktocràtor"; "Tres60", con una pieza sobre el "Maria Canals porta cua"; y el "Quiztime", centrado en la figura de Dostoievski, completan la parte cultural.

Aparte de estas piezas, la revista 360upf incorpora una extensa entrevista en la sección "Protagonista" con Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y nuevo rector de la UPF desde el pasado mes de mayo. En ella repasa las principales líneas del mandato que acaba de empezar.

Complementan esta edición de la revista la sección "Innova", con un reportaje dedicado a la spin-off Lucid Technologies, que proporciona nuevos productos tecnológicos para mejorar automáticamente el color de las producciones cinematográficas; el reportaje "En red", que repasa los quince años de la convocatoria de ayudas para la solidaridad y la cooperación al desarrollo de la UPF; y las entrevistas a Angela Y. Davis, en la sección "A fondo", flamante doctora honoris causa por la UPF, y a Ton Mansilla, alumni del grado en Derecho, en la sección "Nuestros alumni".

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación