Atrás "Del cerebro embrionario al cerebro social"

"Del cerebro embrionario al cerebro social"

El 15 de marzo te esperamos para conversar sobre cómo se construyen y establecen los circuitos neuronales, el estudio de la estructura cerebral en adultos y los retos de la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas.
09.03.2022

En el marco de la Semana Mundial del Cerebro, el MELIS-UPF y la Fundación QUAES, impulsada por Cetir Ascires, a través de la Cátedra QUAES-UPF de Biomedicina e Ingeniería Biomédica organizan la actividad divulgativa "Del cerebro embrionario al cerebro social".

Tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 18 h, es abierta al público general y gratuita, pero se requiere inscripción previa. Se podrá asistir presencialmente al acto en la Sala Josep Marull del Campus Universitario Mar (C/Aiguader 80, Barcelona) o seguirla en directo en streaming.

Los ponentes Cristina Pujades (UPF), Òscar Vilarroya (UAB i IMIM) y Carme Torras (IRI: UPC-CSIC) hablarán sobre cómo se construyen y establecen los circuitos neuronales, el estudio de la estructura cerebral en adultos y los retos de la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas. La sesión estará moderada por Robert Castelo (UPF).

La actividad es la sexta sesión del ciclo “No esperes otra pandemia para saber qué se está investigando en salud y biomedicina”, organizado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Si quieres compartir tus preguntas relacionadas con el tema antes del evento las puedes enviar a [email protected] y los ponentes las responderán en la sesión.

Inscríbete en el enlace para asistir presencialmente al acto o aquí para seguir la retransmisión en streaming.

Un ciclo para crear un espacio de diálogo constante entre la comunidad científica y la sociedad

La pandemia de covid-19 ha mostrado, en directo y como nunca antes, la importancia de una investigación científica robusta, intensa y de excelencia. Buena parte de la sociedad se ha interesado estos meses por cuestiones que antes le parecían ajenas: qué es un virus, cómo llegan los virus a las células humanas, qué es un ensayo clínico, cómo funciona una vacuna o por qué es importante administrarla al conjunto de la población susceptible de infectarse. ¿No sería mejor estar al corriente de cuestiones tan importantes de forma habitual, sin tener que esperar a otra pandemia?

El Ciclo “No esperes a otra pandemia para saber qué se está investigando en salud y biomedicina” se ha diseñado precisamente para crear un espacio de diálogo constante entre la comunidad científica y la sociedad. Consiste en nueve sesiones distribuidas a lo largo del curso, una cada mes.

• ¿Qué? “Del cerebro embrionario al cerebro social”.

• ¿Cuándo? Martes 15 de marzo a las 18 h.

• ¿Dónde? Sala Josep Marull del Campus Universitario Mar (C/Aiguader 80, Barcelona) o en directo en streaming.