Atrás El doctorando del DCEXS Guillermo Nevot, seleccionado por la aceleradora de talento Celera

Celera es un programa que tiene como objectivo apoyar al talento joven en Espanya. Cuenta con dos pilares, por un lado, en el desarrollo de las habilidades intrapersonales e interpersonales y por el otro, dotando a sus participantes de herramientas y modelos prácticos que les ayudarán a cumplir su propósito vital.

15.02.2021

Guillemo Nevot, estudiante de doctorado del Grupo de Investigación en Biología Sintética Traslacional del DCEXS, ha sido uno de los 10 jóvenes seleccionados por la aceleradora de talento Celera.

Celera es una aceleradora apoyada por la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Bando Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo. El programa cumple 7 años identificando a jóvenes talentosos de España y dotándoles con las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades emocionales y profesionales. Logra este objetivo por medio del desarrollo de las llamadas “Soft Skills”, habilidades sociales e inteligencia emocional y “Hard Skills”, habilidades prácticas en las áreas de innovación, investigación y emprendimiento. Su objetivo es poner en primer plano el talento de nuestro país y ofrecerle oportunidades para que se queden en España, generando así referentes que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Este año el panel de expertos de Celera ha seleccionado una promoción de 10 jóvenes talentos a partir de más de 150 candidaturas. El programa tiene una duración tres años y es totalmente gratuito para sus participantes. Para lograr su objetivo, cuenta con dos pilares, por un lado, en el desarrollo de las habilidades intrapersonales e interpersonales y por el otro, dotando a sus participantes de herramientas y modelos prácticos que les ayudarán a cumplir su propósito vital.

Los jóvenes seleccionados en la séptima generación empezarán el programa de aceleración que brinda Celera a mediados de febrero del 2021, el cual incluye talleres, cursos, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional. Tendrán la ocasión de participar en eventos exclusivos, junto a premios Nobel, a jefes de Estado o a profesionales destacados en el área y especialidad de cada uno de ellos.

Los jóvenes seleccionados en la séptima generación empezarán el programa de aceleración que brinda Celera a mediados de febrero del 2021, el cual incluye talleres, cursos, charlas y actividades que se orientan al desarrollo personal y profesional.

Guillermo Nevot es doctorando en el DCEXS de la UPF, donde estudia cómo domesticar genéticamente bacterias de la piel para desarrollar nuevas terapias. Graduado en Biotecnología por la Universidad de Zaragoza y con un Máster en Biología Cuantitativa por la Universidad de París, Guillermo está muy interesado en la biología sintética, habiendo realizado estancias de investigación en centros internacionales como el Institut Pasteur o la Universidad de Warwick. Su interés por la divulgación y la educación científica también le ha llevado a participar como mentor y juez de la competición iGEM organizada por el MIT y a colaborar con la Fundación La Pedrera en la escuela de verano BIYSC de introducción a la investigación.

"Creo que haber sido seleccionado para Celera no significa que tenga talento, si no que han visto en mí potencial y ganas de trabajar para desarrollarlo. Veo Celera como el caldo de cultivo perfecto para seguir formándome profesional y personalmente, sobre todo en aspectos que no se cubren durante la formación científica clásica”, explica. “De Celera espero aprender mucho del resto de seleccionados, gente con muchísimo talento y que no dejan de inspirarme", añade.

El resto de jóvenes seleccionados son: Arantxa Urchuguía, Guillermo Nevot, Santos José Díaz, Alberto Martínez de Arenaza, Fátima Pérez, Patricia Ramos, Eduardo Gracia, Natalia Rodríguez, Sandra Doval y Martín Carrasco.