Atrás La Pompeu Fabra se mantiene entre las 150 mejores del mundo en el ámbito clínico, pre-clínico y de la salud, según Times Higher Education

La Universidad se sitúa en la franja 126-150 del World University Rankings 2019 by Subject en este ámbito, sólo superada en España por la Universidad Autónoma de Barcelona, y continúa entre las primeras sesenta instituciones a escala europea.
08.11.2018

La UPF se mantiene en segundo lugar entre las universidades de España por lo que refiere al ámbito clínico, pre-clínico y de la salud, según el World University Rankings 2019 by Subject: clinical, pre-clinical and health, y después que en la edición pasada entrase por primera vez en esta clasificación.

Times Higher Education ha hecho pública recientemente esta clasificación, que sitúa a la Universidad Pompeu Fabra en la franja 126-150 (el año pasado se encontraba en la franja 101-125), con un marcador global de 47.9-49.8 puntos, puntuación que la ubica dentro de las sesenta primeras instituciones de Europa.

La UPF se sitúa en la franja 126-150 del ranking, y se mantiene entre las primeras sesenta instituciones de Europa

En esta edición 2019, la clasificación se ha ampliado para incluir un total de 721 universidades (220 más que el año pasado), 29 de las cuales son de España.

A escala estatal, la UPF sólo se ha visto superada por la Universidad Autònoma de Barcelona (posición 68), y la preceden las universidades de Barcelona (franja 151-175) , de Navarra (176-200) y Autónoma de Madrid (201-250).

Este ranking por ámbitos del conocimiento utiliza el mismo sistema de ponderación que el ranking general del THE, a partir de trece indicadores correspondientes a cinco grandes áreas, en las que la UPF, con implicación de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida y del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, ha obtenido la puntuación siguiente: Citas (79,1), Transferencia (48,8), Internacionalización (66.6), Investigación (23,4) y Docencia (27,4).

La Universidad de Oxford, a la cabeza por octavo año consecutivo

La clasificación en los ámbitos preclínico, clínico y salud destaca aquellas universidades líderes en medicina, odontología y otras disciplinas relacionadas con la salud. La Universidad de Oxford encabeza el ranking por octavo año consecutivo, y la de Harvard mantiene la segunda posición, que el año pasado compartió con Cambridge, que ahora se sitúa tercera. La única universidad entre las diez primeras fuera del Reino Unido y de los EEUU es la Universidad de Melbourne (Australia), situada en la novena posición.

Otras clasificaciones por ámbitos del ranking Times Higher Education by Subject 2019 publicadas recientemente, y en las que aparece la Universidad Pompeu Fabra, son las de Negocios y Economía (57a. Posición), Artes y Humanidades (franja 126-150) y Ciencias Sociales ( también en la franja 126-150), a parte de la 135ª posición el el ranking general.