Atrás Ya están disponibles los programas didácticos de HEIRRI sobre innovación e investigación responsables en castellano

Se anima a todas las otras personas interesadas en educación superior a explorar los recursos de HEIRRI, adaptarlos a sus contextos, editarlos libremente e integrarlos en sus prácticas de docencia.
15.10.2018

Los programas didácticos de HEIRRI y los materiales formativos diseñados para diferentes niveles educacionales (grado, máster, PhD, MOOC, escuelas de veranos, entrena-al-entrenador, profesores de escuela secundaria), principalmente basados en metodologías innovadoras y participativas (siguiendo un “Aprendizaje basado en problemas”) y presentados en formatos multimedia están disponibles en la página web de herramientas de RRI.

Algunos de ellos se han traducido al español. Descárgalos con el link que encontrarás más abajo!

Se anima a todos los profesores, autoridades de la universidad, investigadores, managers, políticos y todas las otras personas interesadas en educación superior a explorar los recursos de HEIRRI, adaptarlos a sus contextos, editarlos libremente e integrarlos en sus prácticas de docencia.

Estos recursos dan a los institutos de educación superior las herramientas para reforzar la capacidad de los investigadores y los innovadores para la anticipación, reflexión y engagement, con el objetivo de entrenar los ciudadanos y no solamente los trabajadores especializados.

Ahora disponible en español aquí:

– 1. Guía sobre el Aprendizaje basado en Problemas (ABP) de las instituciones de educación superior y para la innovación e investigación responsables

– 2. Guía de Casos de HEIRRI: introducción a los casos de RRI

– 3. Guía de los juegos de rol de HEIRRI: guía del tutor de los juegos de rol, los experimento de GDF, la moda sostenible, la biomasa, la nanotecnología en la agricultura y el engaño

– 4. Tarjetas con declaraciones

¿Te gustaría seguir utilizando los recursos de HEIRRI en el futuro? ¿Estás comprometido con la enseñanza RRI y quieres fomentar su integración en los institutos de educación superior? Entonces deberías unirte a la red de instituciones de educación superior con enseñanza de RRI. Esta red conecta profesionales de todo el mundo que se juntan por un interés común en la docencia de RRI. Únete a la red de enseñanza RRI a las instituciones de educación superior aquí. También puedes contribuir al debate compartiendo tus pensamientos en esta línea online en el Fórum de herramientas RRI, específicamente en el entrenamiento de HEIRRI. Puedes publicar sobre tus experiencias probando los recursos de HEIRRI, proponer una pregunta, compartir una reflexión, todo es bienvenido!

Para más información: http://heirri.eu/