Atrás Siete másters del Grupo UPF se encuentran entre los mejores de España, según el ranking de "El Mundo"

El ranking "250 máster" incluye tres programas organizados por la Universidad (Bioinformática para las Ciencias de la Salud, Lingüística y Teórica Aplicada y Salud Pública), tres por la UPF-BSM (Políticas Públicas y Sociales, Dirección de Comunicación y Creación Literaria) y uno por el IBEI (Relaciones Internacionales).

21.06.2018

Tres másters impartidos por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), tres por la Barcelona School of Management (UPF-BSM) y uno por el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) han sido incluidos en el ranking "250 máster", que publica anualmente el diario El Mundo.

Esta lista, que incluye programas de postgrado y una guía de MBA, tiene como objetivo dar a conocer los títulos más demandados, las salidas profesionales y las universidades y las escuelas de negocio más prestigiosas dentro del ámbito de la enseñanza superior en España.

Para su elaboración, el medio ha analizado un millar de programas de postgrado pertenecientes a 50 especialidades (repartidas entre quince ámbitos del conocimiento), de las que se han escogido las cinco mejores instituciones del estado español donde se imparten, lo que suma eñ total de 250 másters .

Los siete másteres del Grupo UPF selecionados

Dentro de los programas de máster impartidos por los centros del Grupo UPF que aparecen en la clasificación encontramos uno en la segunda posición, dos en la tercera, dos en la cuarta y dos en el quinto lugar.

La segunda posición es ocupada por el máster en Salud Pública, impartido conjuntamente por la UPF, a través del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS), como centro coordinador, y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​dentro del bloque "Salud pública y urgencias" del ámbito de Salud.

En tercera posición aparecen el máster en Bioinformática para las Ciencias de la Salud, organizado conjuntamente por DCEXS-UPF (que lo coordina) y la UB, en el bloque de "Biotecnología" del apartado de Ciencia y Tecnología; y el máster en Creación Literaria, de la UPF-BSM, este último dentro de la especialidad de "Letras" del ámbito de Humanidades.

De los siete másters del Grupo UPF, uno se encuentra en la segunda posición, dos en la tercera, dos en la cuarta i dos en el quinto lugar

Dos másters más se sitúan en la cuarta posición: el máster en Lingüística Teórica y Aplicada, organizado por el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la UPF, dentro de la especialidad "Idiomas" del apartado de Educación, el máster en Políticas Públicas y Sociales, de la UPF-BSM, dentro de la especialidad de Ciencia Política y de la Administración.

Finalmente, los dos programas que se sitúan en la quinta posición son el máster en Relaciones Internacionales, impartido por el IBEI, y que se encuentra dentro de la especialidad "Estudios Internacionales" del ámbito de Ciencias Sociales, y el máster en Dirección de Comunicación, de la UPF-BSM, dentro de la especialidad "Empresa informativa" del ámbito de comunicación.

Para llevar a cabo esta clasificación, El Mundo ha contado con la colaboración de cerca de 800 profesores y expertos, estudiantes y empresas colaboradoras, que han hecho su tarea analítica a partir de un total de 25 criterios de selección, repartidos en cinco apartados: Demanda de máster, Recursos humanos, Plan de estudios, Resultados y Medios materiales.

Páginas del ranking que incluyen másters del Grupo UPF (8 págs.)

Ranking  completo (16 págs.)