Atrás La empresa con la ciencia española

La empresa con la ciencia española

Organizaciones y patronales vinculadas a la I+D+i se suman a la petición de la Alianza de centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu (SOMMa), de la cual el DCEXS forma parte, para que la clase política aborde lo antes posible los problemas administrativos que actualmente afectan a la ciencia en España.

09.05.2018

En un evento celebrado recientemente en Madrid la Alianza de centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu (SOMMa) expresó su preocupación por la reducción de la financiación en I+D+i y por algunos problemas administrativos que constriñen la ciencia española . Asimismo, la alianza ha presentado el “Informe SOMMa: Acciones necesarias para salvaguardar la competitividad de la ciencia” a todos los grupos parlamentarios para abordar lo antes posible dichos problemas administrativos.

Ahora, por primera vez, organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas a la I+D+i en España manifiestan su apoyo a la investigación española y a la iniciativa impulsada por SOMMa. En concreto, SOMMa, las patronales y organizaciones destacan la necesidad de contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países. Además, insisten en la necesidad de establecer la ciencia como una prioridad e impulsar la innovación para que el conocimiento se transforme en beneficio para la sociedad.

SOMMa cuenta con el apoyo de las organizaciones y patronales más relevantes en el ámbito de la I+D en España y reúne, al sector biotecnológico, mediante la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO); el sector de la industria tecnológica digital, mediante la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (AMETIC); y el sector aeroespacial, mediante la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), además de la Fundación Cotec para la innovación (COTEC), que promueve la innovación como motor de desarrollo económico y social, y la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), que reivindica disponer de políticas científicas coherentes, eficaces y transparentes. SOMMa cuenta también con el apoyo de la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica, Sanitaria y Hospitalaria (REGIC) en este comunicado.

Todos estos colectivos, unidos a los centros y unidades de SOMMa, representan a cerca de 6.800 empresas, sociedades, centros y unidades de investigación que dan empleo a más de 500.000 personas y su actividad económica equivale al 10,53% del PIB en España.

Podéis encontrar más información y la nota de prensa en la web de la Alianza SOMMa.