Atrás Los estudiantes de Medicina obtienen los mejores resultados del Estado en las pruebas del MIR

Según datos del Ministerio de Sanidad, casi el 59% de los estudiantes del grado en Medicina se encuentran en el grupo de mejores notas del MIR. Esto les ha permitido acceder con mayor facilidad a la especialidad médica y al destino que prefieren.

02.01.2023

Los últimos datos oficiales publicados de la convocatoria del MIR 2021 muestran que la UPF es la primera universidad de España en referencia a las notas obtenidas en la prueba.

El 58,6% de los graduados en Medicina que han realizado el MIR 2021 se ha situado en el primer cuartil, el llamado "grupo fuerte" de las mejores notas en las clasificaciones, mientras que un 27,1% se ha ubicado en el grupo medio y sólo un 14,3% se encuentra en el "grupo débil" (aquellos que tienen un percentil igual o inferior a 27).

La evolución de los estudiantes que se presentan en el MIR en el año de su graduación ha sido favorable en los últimos años. De ellos, el porcentaje que se ha situado en el primer cuartil siempre ha estado por encima del 50%. Estos buenos resultados son clave para que puedan acceder con mayor facilidad a la especialidad médica y al destino que prefieren.

Joaquim Gea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UPF, destaca:  “lo que más nos satisface de estos buenos resultados es sobre todo que son excelentes para la mayoría de estudiantes de Medicina de la Universidad y que se mantengan en el tiempo. Esto nos anima a seguir trabajando en un programa de estudios de calidad, encaminados principalmente a formar buenos profesionales, con vertientes tanto asistencial como investigadora y docente, más allá de contribuir a la consecución de buenas calificaciones en el examen del MIR, cosa que también es un motivo de satisfacción para nosotros”.

Más allá del reconocimiento para los estudios de Medicina de la UPF que suponen estos buenos resultados en el MIR, Gea añade: “tenemos la voluntad de seguir introduciendo de forma continuada elementos de mejora progresiva de los estudios de medicina, que contribuyan a la formación integral de los médicos y médicas que necesita el país”. En este sentido, ha explicado que se está trabajando en la mejora de la formación humanística de los profesionales, así como en la relacionada con la atención primaria.

03. Salud y bienestar
04. Educación de calidad