Atrás El programa Explorer ofrece formación online y mentoría para llevar a cabo proyectos emprendedores

Pueden participar estudiantes y alumni de la UPF de entre 18 y 31 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de diciembre.

16.11.2021

Una nueva convocatoria del programa Explorer ofrece a los estudiantes y alumni de la UPF formación online y mentoría para que lleven a cabo proyectos empresariales innovadores. Los participantes tendrán la posibilidad de conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

El programa, de 12 semanas de duración, se llevará a cabo entre el 24 de enero y el 24 de abril de 2022. Para participar es necesario inscribirse en la página web del programa hasta el próximo 9 de diciembre. Pueden inscribirse de forma individual o en equipo candidatos de cualquier estudio que tengan entre 18 y 31 años, pero no se aceptarán empresas ya constituidas.

La edición del 2021 contará con sesiones sobre validación de modelos de negocio, proyecciones financieras, comunicación y presentaciones comerciales, entre otras. Asimismo, los participantes podrán aprender en sesiones interactivas con expertos y alumni Explorer.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán en verano del 2022 del ‘Explorer Trip’, una semana de inmersión, junto con cientos de emprendedores, en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Explorer es una iniciativa promovida por el Banco Santander mediante Santander Universidades, junto con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle gestiona la participación de la Universidad en el programa.

Pictolex, la idea ganadora de la edición 2020

La propuesta ganadora en la edición anterior de Explorer en la UPF fue Pictolex, una idea de negocio para crear documentos jurídicos en formato de cómic, utilizando un lenguaje sencillo y con plena validez legal. La impulsora del proyecto es el alumni del doble grado en Derecho y Economía de la Universidad Carlota Albanell.

Tras obtener este reconocimiento, Albanell explicaba que el programa sirve para realizar “una primera introducción al emprendimiento” y obtener los conocimientos básicos necesarios “para salir al mundo con tu negocio”.