Atrás El nuevo grado en Medicina de la UPF se estrena con éxito y sitúa la nota de corte como la 5ª más alta del sistema universitario catalán

La Pompeu Fabra ha recibido 4.735 solicitudes en primera preferencia, cifra que representa, prácticamente, dos solicitudes por cada plaza ofertada. Un 41,4% de los grados ofrecidos sitúan su nota de corte por encima del 12.

14.07.2021

La UPF, con respecto a sus estudios integrados, ofrece 2.478 plazas de nuevo acceso para el curso 2.021-2.022, que han tenido 4.735 solicitudes en primera preferencia, cifras que dan una ratio entre demanda y oferta de 1,91, prácticamente dos solicitudes por cada plaza ofertada.

21 de los 29 estudios de grado que ofrece la Universidad (un 72,5%) tienen una nota de corte superior a 9 (la puntuación máxima es de 14), igualando los datos del curso anterior, que ya representaron un récord. Este hecho refuerza la idea de que los estudiantes cada vez consiguen mejores notas para acceder a la UPF. Dos de estos grados, además, se encuentran entre los diez que tienen las notas de corte más altas del sistema universitario catalán. Destacan el nuevo grado en Medicina, que se empezará a impartir en septiembre, que sube hasta el 13.098 y ocupa la quinta posición, e International Business Economics, que entra por primera vez en el top ten, hasta la sexta con un 13,039

Dos grados se encuentran entre los cinco que tienen las notas de corte más altas del sistema universitario catalán: el nuevo grado en Medicina, con un 13,098, ocupa la quinta posición y International Business economía, con un 13,039, la sisensa.

Es destacable el hecho de que el grado en International Business Economics es la única titulación de los ámbitos humanístico y de las ciencias políticas y sociales que se sitúa en el top ten de las notas de corte más altas del sistema universitario catalán.

Nuevo grados más de la Universidad Pompeu Fabra tienen una nota de corte superior a 12:
  • Medicina (13,098)
  • International Business Economics (13,039)
  • Filosofía, Política y Economía (12,716)
  • Doble grado en Derecho + Economía/ADE (12,706)
  • Tecnologías Industriales y Análisis Económico UPC-UPF (12,548)
  • Doble grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas (12,438)
  • Ingeniería Biomédica (12,430)
  • Biología Humana (12,320)
  • Publicidad y Relaciones Públicas (12,268)
  • Global Studies (12,138)
  • Grado Abierto (12,072)
  • Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos (12,03)

En términos generales, la demanda en primera opción en la Universidad se mantiene estable respecto al curso pasado. Los grados con más solicitudes en primera preferencia han sido:

• Administración y Dirección de Empresas (445)
  • Derecho (442)
  • Medicina (412)
  • International Business Economics (376)
  • Publicidad y Relaciones Públicas (319)
  • Doble grado en Derecho + ADE/Economía (280)
  • Comunicación Audiovisual (243)
  • Economía (218)
  • Ciencias Empresariales-Management (204)
  • Periodismo (190)

En el 76% de los estudios ofrecidos en la UPF la demanda es superior a la oferta (22 de los 29 grados) y en doce de los estudios el ratio es superior a dos:

• Medicina (8,24 solicitudes por plaza ofertada)
  • International Business Economics (4,18)
  • Publicidad y Relaciones Públicas (3,99)
  • Filosofía, Política y Economía (3,43)
  • Doble grado en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas (3,20)
  • Doble grado en Derecho + Economía/ADE (3,11)
  • Comunicación Audiovisual (3,04)
  • Global Studies (2,97)
  • Administración y Dirección de Empresas (2,61)
  • Tecnologías Industriales y Análisis Económico (2,56)
  • Periodismo (2,38)
  • Doble grado en Derecho y Criminología y Políticas Públicas de Prevención (2,35).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación