Atrás "La Facultat al Barri" abre de nuevo las aulas a los no universitarios

"La Facultat al Barri" abre de nuevo las aulas a los no universitarios

La iniciativa permitirá el acceso libre a las clases de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud a personas de fuera de la comunidad universitaria. Las sesiones serán de las carreras de Medicina, Biología Humana e ingeniería Biomédica y hay que reservar plaza

21.10.2022

La Universitat Pompeu Fabra ha puesto en marcha un año más en el campus de Mar la propuesta “La Facultat al Barri”, para personas de fuera de la universidad interesadas en asistir a sus clases magistrales. A lo largo de los tres trimestres se programarán sesiones con contenidos asequibles para todo el mundo sobre varias temáticas, entre las cuales habrá temarios de psicología, bioética, ingeniería biomédica o fisiología general.

La Facultat al Barri” surgió el 2016 con el propósito de reforzar los lazos con los vecinos de la ciudad y alentar la interacción del mundo universitario con su entorno. Con esta iniciativa, durante varios años la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida ha podido acercar a públicos neófitos, clases magistrales centradas en la fisiología de la visión, el sistema nervioso, la evolución humana o la biología sintética. Para el presente trimestre ya han sido anunciadas las dos primeras sesiones del curso: “Cómo podemos diseñar y crear nuevos organismos vivos" prevista por el 26 de octubre de 12.00 a 13.00 horas con el profesor Javier Macía y “Enfermedades Infecciosas, Virus” el 11 de noviembre de 11.00 a 13.00 horas con la profesora Berta Alsina. Macía, uno de los docentes participantes también en ediciones anteriores, aplaude el programa, puesto que, “ofrece clases universitarias a cualquier persona de la sociedad, brindando la oportunidad de mostrar terrenos quizás desconocidos para futuros estudiantes universitarios”; también añade que "es una forma de abrir un mundo nuevo a un estudiante de secundaria, que nunca se habría planteado estudiar algo como la ingeniería biomédica o la bioinformática, simplemente por desconocimiento”. El resto de las sesiones del segundo y tercer trimestre se irán anunciando a medida que avance el curso.

Las clases estarán abiertas a cualquier interesado y el único requisito es tener más de dieciséis años. Las personas atraídas por la propuesta podrán recibir más información enviando un correo electrónico a biomed.comunicació[email protected], indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico (opcional). En el supuesto de que la demanda sea superior en las plazas ofrecidas, estas se asignarán por estricto orden de petición.

03. Salud y bienestar
04. Educación de calidad