Atrás D’investigadora a investigador, l’experiment surt rodó! El juego de la Oca científica llega a la Fiesta de la Ciencia

Un juego de mesa para descubrir qué puede pasar a los investigadores del Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida de la UPF mientras hacen sus experimentos.

08.06.2023

¿Te has preguntado alguna vez qué se necesita para hacer un experimento? ¿Qué materiales? ¿Sabes los pasos que hay que seguir?… ¿o quizás necesites un poco de suerte? El nuevo juego de mesa ‘D’investigadora a investigador, l’experiment surt rodó!’ revela todo lo que hace falta para que un experimento científico sea todo un éxito.

El próximo sábado 10 de junio, el Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS) de la UPF presentará este juego de mesa que rediseña el clásico juego de la Oca. Se trata de un proyecto creado conjuntamente entre investigadores y expertos en comunicación del MELIS, con el apoyo de los Servicios Gráficos de la Universidad, para la 16a Fiesta de la Ciencia. De 16:10 a 16:50 horas estará disponible en el espacio “04 - Viure més i millor”, en la Rambla de Prim, frente al Museo de Ciencias Naturales.

En esta versión las ocas se convierten en investigadores, la muerte se transforma en la contaminación de un cultivo celular y el resto de casillas destapan las anécdotas que ocurren en los laboratorios. Y lo mejor de todo, es una propuesta adaptada para prácticamente todos los públicos, desde los 6 años se puede jugar.

La Fiesta de la Ciencia es un evento organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía. Este año las actividades de la Fiesta giran en torno al cambio climático, la inteligencia artificial, la astronomía, la salud y otros aspectos tangenciales como cuestiones de género o la interrelación entre el arte y la ciencia.

04. Educación de calidad
05. Igualdad de género