Back UPF Community News: Participa como Representante UPF en el Foro x el Futuro de la UE

¿Eres miembro de la Comunidad UPF, y te gustaría participar en el debate sobre el Futuro de Europa? ¿Tienes ideas y propuestas sobre temas como la transición ecológica, la democracia o la economía? ¿Quieres que tu voz se escuche en la Unión Europea?

BACES también te da la oportunidad de presentarte como representante de nuestra universidad!

11.03.2021

Si la respuesta es afirmativa, ¡no te pierdas esta oportunidad! La asociación juvenil europeísta Equipo Europa ha organizado el Foro por el Futuro de la Unión Europea, una iniciativa para incorporar la visión de los jóvenes en el debate sobre el Futuro de Europa. Tendrá lugar virtualmente los días 23, 24 y 25 de abril de 2021, y 18 alumnos o jóvenes investigadores de nuestra Universidad tendrán la oportunidad de participar.

Más informaciones sobre el evento aquí.

Durante los tres días, cientos de jóvenes en representación de organizaciones y universidades de toda Europa debatirán acerca de 100 propuestas para el futuro de Europa. El Foro se estructurará en torno a seis grupos de trabajo:

• Transición ecológica
  • Política Exterior
  • Democracia
  • Estado de Derecho
  • Transformación digital

Con las conclusiones alcanzadas en cada grupo de trabajo se elaborará un documento con propuestas que se presentará a las instituciones europeas, contribuyendo así al debate sobre el futuro de Europa.

La participación en el Foro se desarrollará en castellano y la inscripción es completamente gratuita.

Desde el Barcelona Center for European Studies, abrimos una campaña de selección para participar en el evento para todos los interesados (Estudiantes grado, máster y doctorado).

Apúntate en el formulario aquí o abajo,

y haznos llegar tu candidatura antes del 24/03 de marzo.

En pocos días, te responderemos para confirmarte si has ido aceptado como representante UPF.

El futuro de Europa también está en tus manos. Representa a nuestra universidad en el Foro por el Futuro de la Unión Europea y contribuye a construirlo. ¡Te esperamos!

Enlace para el formulario

Profiles of the protagonists:

Foro x El Futuro de Europa
Conference on the Future of Europe (EU Council News)

SDG - Sustainable Development Goals: