16.01.2018

La UPF da la bienvenida a los estudiantes internacionales del segundo trimestre del curso 2017-18

Incoming students_2nd term welcome_1718El pasado 8 de enero tuvo lugar el día de bienvenida y orientación para los 210 estudiantes internacionales de intercambios que empiezan su estancia en la UPF este segundo trimestre, en el Auditorio del Campus de Poblenou. Estos estudiantes vienen a través de los programas LLP/Erasmus (Europa), convenios bilaterales (resto del mundo) y visitantes. Mayoritariamente provienen de universidades europeas, aunque también recibimos un volumen importante de estudiante de nacionalidades americanas, australianas y asiáticas.

El acto empezó con la bienvenida institucional y con una presentación de la universidad a cargo del Servicio de Relaciones Internacionales. A continuación, se presentaron los diferentes servicios dirigidos a los estudiantes de intercambios: el Voluntariado Lingüístico, el Servicio de Informática, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y el programa "Idiomas UPF". Después hubo una sesión informativa sobre consejos de seguridad en Barcelona, la conferencia inaugural "Barcelona: past & present" impartida por el profesor de humanidades  Stephen Jacobson, y la jornada acabó con una presentación de la asociación de estudiantes ESN (Erasmus Students Network) que también ofreció una visita guiada por los Campus de Poblenou y de la Ciutadella a los estudiantes.

Posteriormente se organizaron sesiones informativas donde los estudiantes de intercambio tuvieron la oportunidad de conocer en persona a sus profesores coordinadores.