07.11.2017

Conferència amb motiu de la visita de la professora Rossana Reguillo (ITESO, Mèxic)

rossana_reguillo (1)

Amb motiu de la visita de la professora Rossana Reguillo (ITESO, Mèxic)

us conviden a les següents activitats

DIJOUS, 9 DE NOVEMBRE DE 2017

Conferència (15:30 h.)
Las revueltas de la imaginación: disidencias y mapas de lo im-posible

Presentació de Carlos A. Scolari
UPF, Campus Poble Nou. c/ Roc Boronat, 138, Aula 52.217

Presentació de Llibre (19 h.)
Paisajes insurrectos. Jóvenes, redes y revueltas en el otoño civilizatorio
(NED Ediciones, Barcelona, 2017) Espai Contrabandos, c/ Junta de Comerç, 20
Amb Rossana Reguillo, Gala Pin, Carles Feixa i Arnau Monterde

Rossana Reguillo

(Guadalajara, México, 1955) Profesora Emérita en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, investigadora del Sistema Nacional de Investigadores,   CONACYT, Ni- vel III. Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS y la Universidad de Guadalajara. Académica, cronista y bloguera, activista de Derechos Humanos.

Profesora invitada en diversas universidades. Tinker Visiting Professor en Stanford University (2001), Catedrática UNESCO en la Universidad Autónoma de Barcelona (2004); Andrés Bello Chair en NYU (2011). Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos en libros colectivos y de varios libros como Culturas juveniles: formas políticas del desencanto (2012). Algunos libros publicados son: La construcción simbólica de la ciudad (1996), Estrategias del desencanto (2000), Los jóvenes en México (2010), Culturas juveniles (2012)  y Paisajes insurrectos (2017).