Vicerrectorado. Dirección de proyectos en el ámbito del profesorado

• Vicerrectora: Cristina Pujadas Corbi

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edifici Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Fax : 93 542 20 02
E-mail : [email protected]

Funciones

El vicerrector o vicerrectora encargado de la dirección de proyectos en el ámbito del profesorado coordina y supervisa, bajo la dirección del rector, las siguientes materias:

• La política de personal docente e investigador
  • La planta de profesorado
  • El acceso y la selección de profesorado
  • Los programas de incorporación de personal investigador (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, ICREA y similares)
  • La dedicación del profesorado
  • El régimen jurídico del profesorado
  • Los conciertos sanitarios

Nota biográfica

Es doctora en Biología por la Universidad de Barcelona (1991). Hizo una estancia postdoctoral en el Dana Farber Cancer Institute de Harvard Medical School (Boston, 1991-95). A finales de 1995 fue a la Escuela Normal Superior (ENS) de Paris, donde estuvo varios años, primero como postdoc en la ENS (1995-99) y luego como maître de conferencias en la Université Pierre et Marie Curie (1999-2010). En 2002, se incorporó al Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, donde es catedrática. Su grupo de investigación estudia cómo se generan los diferentes tipos celulares del Sistema Nervioso Central y cómo se mantienen propiamente distribuidos en el cerebro embrionario. Su interés es desvelar cuándo y cómo los progenitores del cerebro determinan su destino final y cómo se comportan una vez determinados (pujadeslab.upf.edu).

Ha dirigido proyectos nacionales e internacionales financiados por el Plan Nacional del MINECO (Gobierno Español), DURSI (Gobierno Catalán), Maratón TV3, DAAD (Gobierno Alemán), PICS (Gobiernos Francés y Catalán).

Ha sido Secretaria Académica (2007-10) y Vicedirectora (2010-13) del DCEXS, y Delegada del Rector para temas de Investigación (2015-17).