Dirección de la Unidad de Igualdad

Teléfono: +34 93 542 2836
E-mail : [email protected]

Nota biográfica

Tània Verge Mestre es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra (2000) y doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (2006). Ha sido Visiting Research Fellow en la Universidad de Sussex (2006-2007) y ha trabajado como analista sénior en el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat de Cataluña (2007-2010). En el año 2010 se incorporó al Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, donde es profesora agregada.

Su investigación se centra en la participación política, social y económica de las mujeres; las dinámicas de género del funcionamiento de las organizaciones e instituciones, y la adopción e implementación de las políticas de igualdad. Ha sido consultora del Consejo de Europa así como de instituciones públicas y de organizaciones sociales y políticas en estas materias.

En 2014 fue nombrada delegada del rector para las políticas de igualdad de género. En mayo de 2017, al constituirse la Unidad de Igualdad como servicio universitario especializado, asumió su dirección.