Dirección de la Escuela de Doctorado

• Directora: Núria Sebastián Gallés

Dirección postal

Escuela de Doctorado
Edificio Jaume I (Campus de la Ciutadella)
Ramon Trias Fargas, 25-27

Universitat Pompeu Fabra
Edificio Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Teléfono: 93 542 11 72 (Escuela de Doctorado)
Fax : 93 542 17 91 (Escuela de Doctorado)
E-mail : [email protected]

Son funciones de la directora de la Escuela de Doctorado:

• Dirigir y ejercer la gestión ordinaria de la Escuela y su representación.
  • Convocar y presidir el Comité de Dirección de la Escuela y ejecutar y hacer cumplir sus acuerdos.
  • Velar por los objetivos estratégicos de la Escuela.
  • Elaborar anualmente el plan de actividades de la Escuela y su memoria anual, que serán aprobados por el Comité de Dirección.
  • Coordinar las actividades llevadas a cabo por el profesorado del doctorado y los coordinadores de los programas de doctorado, los tutores y los directores de tesis.
  • Informar de las necesidades de personal académico y de administración y servicios.
  • Ejercer la dirección funcional del personal de administración y servicios adscrito a la Escuela.
  • Aquellas otras funciones que le atribuya la legislación general o la normativa de la UPF o el Reglamento de la Escuela.

Nota biográfica

Catedrática de Psicología Básica de la UPF desde 2009, es doctora en Psicología Experimental (Universidad de Barcelona, 1986). Después de una formación postdoctoral en el Instituto Max Planck y en el CNRS en París, fue profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona entre los años 1988 y 2009. Ha sido investigadora invitada en varios centros de investigación, como por ejemplo la IRCS de la Universidad de Pensilvania, la ICN del University College de Londres y la Universidad de Chicago.

Ha sido reconocida internacionalmente con el premio de la Fundación James S. McDonnell (programa "Bridging Mind, Brain and Behavior") en 2001, e impartió las prestigiosas "Nijmegen Lectures" en 2005. En 2009 obtuvo el premio ICREA Academia y en 2012 la medalla Narcís Monturiol, como reconocimiento a su contribución científica. En diciembre de 2012 fue nombrada miembro del Consejo Científico del European Research Council (ERC).

Fue miembro del grupo asesor de la iniciativa "Brain and Learning" de la OCDE de 2002 a 2006. Es coordinadora del consorcio de investigación Consolider-Ingenio 2010, que investiga el bilingüismo y la neurociencia cognitiva (BRAINGLOT) y está formado por seis grupos de investigación interdisciplinaria.

En el Center for Brain and Cognition (CBC) de la UPF dirige el Grupo de Investigación en Adquisición y Percepción del Habla (SAP), que trabaja en el estudio del proceso de aprendizaje de lenguas centrado especialmente en las poblaciones bilingües.

Es autora de más de 80 publicaciones en revistas internacionales. Actualmente es editora asociada de Developmental Science (2005) y de Language Learning and Development (2013), además de ser miembro de numerosos consejos editoriales, como por ejemplo BilingualismLanguage and Cognition y Trends in Neuroscience and Education.