Delegado del Consejo Asesor Internacional

Edificio Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Nota biográfica

Catedrático de Ciencias de la Computación de la UPF desde 1998. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia (1979) y doctor en Matemáticas por la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo (1985). Ha sido investigador postdoctoral y profesor visitante en la Universidad de París-Dauphine (1988-1989) y fue catedrático y director del Departamento de Matemáticas e Informática de la Universidad de las Islas Baleares (1988-1994).

Fundador y primer director de la Escuela Superior Politécnica (1999-2002) y del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (1999-2004 y 2007-2010) de la UPF. Dirige el Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), centrado actualmente en gráficos 3D (animación humana, juegos, cine digital), interacción persona-ordenador (etnografía y gente mayor, geolocalización, visualización), y aprendizaje electrónico (elearning) (estándares, aprendizaje colaborativo, entornos aumentados).

Participa muy activamente en proyectos financiados por la Comisión Europea, entre los cuales ha coordinado los proyectos en tecnologías del cine digital IMP.ART, iMP, IP-RACINE y Speed-FX (premio IST). También ha participado en proyectos de varios programas de investigación de la Unión Europea: LLL, CIP-PSP, elearning, eContent, HCM, TMR, ESPRIT, RACE, TAP, BIOMED, IMPACT, COMETT, Media Investment Club, TEMPUS, DGXXIII, y en diferentes programas marco.

Ha sido promotor y director de los másters europeos MAISCA y MAIMM (UIB), y en la actualidad codirige los másters en Animación y en Diseño y Programación de Videojuegos del IDEC-UPF. En el ámbito de la colaboración empresarial, coordinó el desarrollo del juego virtual y del sistema de tracking de la segunda edición de la Barcelona World Race (2011).