Delegada del rector para la sostenibilidad

• Delegada: Ester Oliveras Sobrevias

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edificio Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Nota biográfica

Profesora Agregada en Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Economía y Empresa. Doctorada por la Universidad de Central Lancashire (Reino Unido) en 1999. El mismo año, se incorporó a la UPF como investigadora tenure-track y obtuvo una posición permanente en 2005. Ha realizado estancias académicas en Linköping Universitet (Suecia) durante los años 2000 y 2001, Imperial College (Reino Unido) en 2014, Universidad de Edimburgo (Reino Unido) en 2015 y la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) en 2018.

Sus intereses incluyen la contabilidad financiera y de gestión. Más recientemente, y debido a su implicación en responsabilidades docentes, su investigación se ha ampliado para abarcar la innovación en el aprendizaje universitario. Ha publicado en revistas de contabilidad y educación y también ha contribuido en varios libros.

Dispone de una amplia experiencia en equipos de coordinación, obtención de financiación e implementación de proyectos. Ha recibido financiación para muchos proyectos orientados a la innovación en educación y en investigación. Dirige el Grupo de Investigación ACME y ha participado en los proyectos europeos Digipay4Growth y BanDit.

Desde el año 2003, está a cargo del área docente de contabilidad en la UPF, que incluye un equipo de 20 personas. Ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2009-2016). Ha impulsado la Yunus Social Business Network, que ha dirigido entre el 2015 y el 2018. Esta red es una alianza de ocho instituciones académicas con sede en Barcelona con el objetivo de evaluar el impacto del Programa de Ciudad de la Empresa Social (SBC) en Barcelona. El programa SBC es una iniciativa del Premio Nobel Muhammad Yunus que está presente en varias ciudades del mundo.

Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña y dirige el Postgrado en Responsabilidad Social Corporativa en la Barcelona School of Management.