IMPORTANT ! CAL EDITAR EL CODI FONT PER MODIFICAR ELS PARÀMETRES

Atrás Comisionado para la trayectoria de los estudiantes de la UPF

• Comisionado para la trayectoria de los estudiantes de la UPF: Pablo Pareja Alcaraz

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edifici Mercè
Carrer de la Mercè, 12

​Telèfon: 93 542 20 00

A/e [email protected]

Funciones

El comisionado o comisionada para la trayectoria de los estudiantes de la UPF coordina y supervisa, bajo la dirección del rector, las siguientes materias:

• La dirección, impulso y seguimiento del proyecto general UPFoward y los proyectos específicos que de este se deriven para la mejora integral de los servicios y la interacción del personal de la Universidad con los estudiantes y Alumni a lo largo de su trayectoria. La coordinación y evaluación de todos estos proyectos.
  • La interlocución con los representantes de los estudiantes en los órganos de gobierno y de representación, incluyendo los delegados de estudiantes y el Consejo de Estudiantes de la UPF (CEUPF).
  • El impulso y seguimiento de las actividades de las asociaciones de estudiantes y la participación estudiantil, incluyendo los ámbitos de cultura y deporte.

Nota biográfica

Pablo Pareja Alcaraz es profesor lector Serra Húnter de Relaciones Internacionales en el Departamento de Derecho, donde es miembro del Grupo de Investigación en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Licenciado en Ciencias Políticas (UPF, 2001), cursó estudios de postgrado en la London School of Economics (MSc in European Studies, 2002), en la Universidad de Georgetwon (Master of Science in Foreign Service, 2004) y en la UPF (Diploma de Estudios Avanzados, 2007; Doctor Europeo, 2010). Sus líneas de investigación se centran en el estudio del orden internacional y las normas cosmopolitas, las relaciones internacionales de Asia oriental y las transformaciones de la seguridad internacional contemporánea. Ha participado en una docena de proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, y ha publicado más de treinta trabajos académicos, algunos de los cuales en Mediterranean Quarterly, Energy Policy, la Revista Electrónica de Estudios Internacionales o la Revista CIDOB d’Afers Internacionals.

Ha ocupado diferentes cargos de gestión, incluyendo entre ellos los de coordinador académico del máster interuniversitario en Relaciones Internacionales y del máster Erasmus Mundus in Public Policy en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (2005-2008 y 2008-2017, respectivamente); coordinador docente y de relaciones internacionales de la Facultad de Derecho de la UPF (2010-2016); delegado del rector para las relaciones con los estudiantes (2016-2017), y coordinador académico del Master in European and Global Law del Departamento de Derecho (2017).