Atrás

Comisionado para la Barcelona School of Management y para la estrategia de la UPF

• Comisionado: Carles Ramió Matas

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edifici Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Fax : 93 542 20 02
E-mail: [email protected]

Funciones

El comisionado o comisionada para la Barcelona School of Management y para la estrategia de la UPF tiene atribuidas las siguientes competencias y funciones:

• La colaboración entre la UPF y la Barcelona School of Management
  • El assessoramiento para la estrategia del Grupo UPF
  • El análisis de las políticas de adscripción, especialmente de los centros de enseñanza superior

Nota biográfica

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UPF. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UAB y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Ha sido director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presidente de Ivàlua y vicepresidente del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia.

En la UPF ha ocupado los cargos de vicerrector de Docencia y vicerrector de Planificación y Evaluación, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública, director del CQUID y delegado del rector para la Planificación Estratégica.

Su ámbito de investigación es la gestión pública (nuevos diseños institucionales, dirección pública, teoría de la organización, reforma administrativa, recursos humanos, gobierno electrónico y partenariados público-privados). Ha publicado 16 libros y 120 artículos científicos sobre la materia.

Ha formado parte de comisiones de expertos y ha realizado tareas de asesoramiento a diversos estados de América Latina, el BID, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Administración General del Estado , y varias administraciones autonómicas y locales.