Comisionado para la estrategia científica de la UPF

• Comisionado: José García Montalvo

Dirección postal

Universitat Pompeu Fabra
Edifici Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

E-mail: [email protected]

Funciones

El comisionado o comisionada para la estrategia científica de la UPF coordina y supervisa, bajo la dirección del rector, las materias siguientes:

• La estrategia y política científicas
  • La relación con los centros CERCA y otras instituciones científicas
  • Las infraestructuras de investigación
  • La emprendeduría

Nota biográfica

José García Montalvo es catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y profesor investigador de la BarcelonaGSE y el IVIE. Actualmente, también es profesor investigador ICREA-Academia. Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado por la Universidad de Valencia. Obtuvo el Primer Premio Nacional de Finalización de la licenciatura en Economía. Ha sido consultor de multitud de empresas y organismos internacionales, incluyendo el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Europea y la OCDE, entre otras instituciones. Aparece en el primer lugar según el índice H del último ranking de investigadores en Economía Aplicada en España. Ha sido director del Departamento de Economía y vicerrector de Política Científica de la UPF. Ha publicado 17 libros y 131 artículos científicos. En 2017 ganó el premio Catalunya Economía.