Área de Recursos Humanos y Organización

Fax : 93 542 21 18
E-mail : [email protected]

Funciones

El Área de Recursos Humanos y Organización tiene como misión planificar, organizar y ejecutar los procesos relativos a la vinculación con la Universidad y la vida laboral del PAS, del PDI y del personal vinculado a la investigación, desde su acceso hasta la su desvinculación, dentro del marco de referencia establecido por la normativa vigente.

Asimismo tiene como objetivo garantizar una estructura organizativa racional y equitativa y unos sistemas de gestión eficientes y eficaces, y promover la formación, el desarrollo y la carrera profesional del PAS, con el fin de alcanzar los objetivos organizativos de la Universidad y garantizar un servicio público de calidad.

También tiene la misión de apoyar la implementación de la carrera académica del PDI y, al mismo tiempo, gestionar la captación y retención del talento.

Asimismo, tiene el objetivo de proponer medidas preventivas y correctoras de acuerdo con la normativa vigente y la política preventiva, con el fin de evitar riesgos que puedan afectar a la seguridad y la salud del personal a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos. Así como coordinar y gestionar los planes y programas de actuación en materia de promoción de la salud de la comunidad universitaria.

Son funciones del Área de Recursos Humanos y Organización:

• Establecer las líneas estratégicas y dirigir y ejecutar las acciones que se desprenden de las políticas de recursos humanos definidas para el personal. A la vez que definir los criterios de actuación para la gestión de los servicios que se ofrecen.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo y del programa de promoción de la salud.
  • Dirigir y coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto del capítulo I relativo a los gastos de personal, así como la gestión de la nómina.
  • Organizar y planificar la plantilla del personal de la universidad de acuerdo con criterios de optimización y racionalización.
  • Planificar y llevar a cabo planes y programas de formación del PAS para asegurar su desarrollo, su progresiva tecnificación y la capacitación para dar respuesta a los retos que la evolución y transformación del servicio y la función pública suponen.
  • Ofrecer un servicio de asesoramiento y apoyo a los órganos de gobierno en materia de recursos humanos.
  • Representar la organización en la negociación colectiva con la parte social para la mejora de las condiciones laborales, la prevención de riesgos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, garantizando el servicio que presta la Universidad a la sociedad.

El Área de Recursos Humanos y Organización se estructura en:

• Servicio de PAS
  • Servicio de PDI
  • Oficina de Prevención de Riesgos Laborales y de Promoción de la Salud
  • Oficina de Organización y Desarrollo
  • Unidad de Gestión Presupuestaria y Sistemas de Información de Recursos Humanos

Nota biográfica

Nacida en Sabadell (Vallès Occidental) en 1966, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (UAB, 1989); máster en Gestión Pública (UAB, 1991), diploma de especialización universitaria en Función Gerencial en las Administraciones Públicas (ESADE, 2013) y Executive Master in Public Administration - máster en Dirección Pública (ESADE, 2014).

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector público. Antes de ser vicegerente del Área de Recursos Humanos y Organización en la UPF, fue subdirectora de Recursos Humanos y Organización en el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña (2004-2015).

Asimismo, fue jefa del Área de Relaciones Externas en la Escuela de Policía de Cataluña, en el Departamento de Gobernación de la Generalitat de Cataluña (1992-1995). Y técnica superior en Economía en la Sección de Presupuestos y Control de Gestión del Servicio de Programación de la Diputación de Barcelona (1999-2004).

Durante el periodo comprendido entre 1996 y 1999 trabajó en el sector privado. Primero como responsable de exportación de la empresa Molduras Castellar S.A., (MOLCASA); posteriormente, como jefa de administración de la empresa CALPORTA S.L. (Grup MOLCASA).

El rector la nombró para su cargo el 1 de enero de 2016.