Área de Investigación e Innovación

Edificio Mercè
Plaça de la Mercè, 10-12

Funciones

El Área de Investigación e Innovación, dirigida por un o una vicegerente, dirige, coordina, e impulsa las tareas vinculadas a las actividades de implementación de la política científica, de gestión de la investigación, de transferencia de conocimiento y el desarrollo de infraestructuras de investigación. Dirige y coordina el  Servicio de Investigación y la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle.

Nota biográfica

Nacido en Corçà (Girona) en 1955, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (1977). Desde 1993 hasta la actualidad ha trabajado en el sector público en el ámbito de la gestión universitaria. En el periodo 1993-2005 fue director del Centro de Transferencia de Tecnología de la UPC y desde el año 2006 hasta ahora es vicegerente de la UPF, con responsabilidad sobre las áreas de economía e investigación. Tiene encomendadas la promoción y gestión de proyectos de investigación, la promoción de la transferencia de tecnología y el fomento de la emprendeduría. En esta etapa ha participado como evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Así mismo, es director operativo del Campus de Excelencia Internacional, y coordina las actuaciones en el ámbito de los parques científicos y tecnológicos.

Durante el periodo 1979-1992 trabajó en el sector privado. Desde 1979 hasta 1985, como ingeniero de planificación y costes a Tecplant Ingest, empresa de ingeniería con proyectos internacionales de construcción, y ha participado en los desarrollados en Perú, Túnez y Egipto. Desde 1986 hasta 1989 fue ingeniero de sistemas en la Empresa Metropolitana de Saneamiento de Barcelona y desde 1990 hasta 1992 trabajó en el COOB-92, en la preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona, como subdirector del Estadio Olímpico de Barcelona en la fase de ejecución de los mismos. Tiene una amplia experiencia en la organización y dirección de equipos humanos y en la dirección e implementación de proyectos organizativos.