Estudiantes matriculados a partir del curso 2023-2024

Tienes que depositar tu tesis doctoral antes de que finalice el 4º curso académico a tiempo completo o el 7º a tiempo parcial.

En caso de presentar un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la duración será máximo de 6 años a tiempo completo y de 9 a tiempo parcial.

Las situaciones de incapacidad temporal, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogida, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y violencia de género o cualquier otra situación contemplada en la vigente normativa interrumpirán el cómputo de plazo límite de duración de los estudios.

Durante el período de 4 años (o 5 en caso de TP), o durante el período de 6 años -en caso de que el doctorando haya acreditado una discapacidad (o 9 años TP) se puede solicitar una interrupción temporal voluntaria por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. En ningún caso podrá solicitarse la interrupción voluntaria durante el período de disfrute de la prórroga

Estudiantes matriculados antes del curso 2023-2024

Tienes que depositar tu tesis doctoral antes de que finalice el 3r curso académico a tiempo completo o el 5º a tiempo parcial.

Antes de la finalización de los plazos anteriores, si no has presentado la solicitud de depósito, puedes pedir una prórroga de un año más. En casos excepcionales, existe la posibilidad de solicitar una segunda prórroga de un año*.

Durante el período de tres años (o 5 en caso de TP), los doctorandos pueden solicitar una interrupción temporal voluntaria por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. En ningún caso se podrá solicitar la interrupción voluntaria durante el período de disfrute de alguna de las prórrogas. Además, existen situaciones de bajas por motivos de salud o relacionadas con la maternidad o paternidad que también alargan el plazo para depositar.

Las situaciones de bajas por motivos de salud o relacionadas con la maternidad o paternidad también alargan el plazo para depositar.

*No todos los programas de doctorado autorizan segundas prórrogas

Procedimiento

Cualquier solicitud relacionada con la duración deberás dirigirla a la secretaría de tus estudios.

Debes tener en cuenta:

• Cada programa de doctorado puede establecer el formato y contenido de la solicitud de prórroga.
  • Las peticiones deben ser comunicadas en el momento en que tienen lugar y no con carácter retroactivo.

Normativa

Art. 3 del RD99/2011 (los estudiantes matriculados antes del curso 2023-2024 les será de aplicación el texto del RD99/2011 anterior a la modificación incorporada por el RD576/2023).