Atrás La UPF colabora con el menú solidario por Ucrania

La UPF colabora con el menú solidario por Ucrania

Se trata de una iniciativa de la empresa de restauración Universitas, que por cada menú completo servido en las cafeterías de los tres campus de la UPF, destinará un euro al Comitè Català per als Refugiats. Catalunya amb ACNUR.
20.04.2022

La Universidad Pompeu Fabra, a través de UPF Solidaria, colabora con el Menú solidario por Ucrania, una iniciativa de Universitas, la empresa de restauración que gestiona las cafeterías de los tres campus de la UPF (Ciutadella, Mar y Poblenou) en apoyo a la población afectada por el conflicto.

Por cada menú solidario servido en las cafeterías de los tres campus, que cuesta 8,25 euros (incluye dos platos, postres, pan y bebida) se destinará un euro al Comitè Català per als Refugiats. Catalunya amb ACNUR. Universitas, paralelamente, ya ha realizado un donativo solidario de 2.000 euros a esta entidad.

Por cada menú solidario servido en las cafeterías de los tres campus, que cuesta 8,25 euros, se destinará un euro al Comitè Català per als Refugiats. Catalunya amb ACNUR

Comitè Català per als Refugiats, Catalunya amb ACNUR es una de las entidades catalanas incluidas en la lista elaborada por la Generalitat de Cataluña que trabajan sobre el terreno. Se trata de una de las ONG que dan respuesta a la crisis humanitaria en Ucrania, a través de las cuales el Gobierno aconseja realizar las aportaciones económicas voluntarias y canalizar la ayuda.

En el marco del convenio de colaboración de la UPF con esta entidad, y junto a otras universidades públicas catalanas, encontramos la iniciativa Universitats #Somrefugi: promover una universidad comprometida con las personas refugiadas y desplazadas a la fuerza, a través de acciones como una campaña de voluntariado digital y un taller de campañas creativas, es su principal objetivo.