Atrás Éxito de la campaña de recogida de material para Ucrania organizada por estudiantes de la UPF

La iniciativa, en colaboración con el Consulado General de Ucrania en Barcelona, permitió recoger material diverso, principalmente productos higiénicos, medicinas y material de cuidados.

18.03.2022

Durante la semana del 7 de marzo, la Universidad habilitó un punto de recogida de material diverso (alimentos, medicamentos y productos específicos como pilas, toallas o linternas) en la entrada del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella. La iniciativa, surgida a propuesta de varios estudiantes voluntarios que trabajan en colaboración con el Consulado General de Ucrania en Barcelona, ​​permitió recoger una treintena de cajas con material diverso, principalmente productos higiénicos, medicinas y material de cuidados.

Los estudiantes impulsores de la iniciativa han hecho una valoración muy positiva de la respuesta recibida: "Consideramos que la comunidad universitaria se ha volcado completamente con la causa y ha respondido a la llamada".

Aparte de esta iniciativa, los estudiantes de la UPF se siguen movilizando y promoviendo acciones de apoyo para la población de Ucrania. Entre otros, por ejemplo, están elaborando una guía de ayuda para refugiados, con la traducción de información y contenidos importantes que deben conocer cuando lleguen al Estado.