Atrás Pamela Palenciano en la UPF!

Pamela Palenciano en la UPF!

La activista presenta su monólogo el 10 de febrero a las 18:30 en el Auditorio del Campus de la Ciutadella
31.01.2022

Inscríbete

La obra de teatro “No solo duelen los golpes” narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de festejo. Una relación que se volvió violenta con el paso de los seis años que duró.

Este monólogo -autobiográfico- nos va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, a todos los niveles.

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y mediante el humor ácido, de la ironía, del drama e interactuando con el público, Pamela consigue tocar la vida personal, generar conciencia y hacernos plantear preguntas.

El proyecto empezó siente una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como una obra teatral.

EL PROYECTO

Entre julio y agosto del 2019, y con la dirección de Dario Valtancoli, este trabajo tuvo una reforma estructural que convirtió el trabajo personal y político de “No solo duelen los golpes” en una pieza artística. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como una cosa cotidiana que está en nuestras vidas, tan naturalizada que nos impide identificarla.

La evolución ha tenido que ver con el deseo de Pamela de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como con los procesos de sanación que se derivaron. En el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

Desde el estreno en septiembre del 2019, más de 15.000 personas han asistido a las más de 85 funciones realizadas a 30 ciudades de la Estado Español.

Hablar del “No solo duelen los golpes” es hablar de Pamela Palenciano y viceversa. Desde hace más de 16 años han ido fusionándose, creciendo y evolucionando hasta lograr a estas alturas una multitud de seguidoras y seguidores.

El reconocimiento y aceptación por parte del público, empezó en las aulas de los institutos y universidades así como a casas okupas y asociaciones de barrio; y continuó creciendo en diferentes comunidades en varios países de Centroamérica hasta consolidarse actualmente, en salas como la del Teatro del Barrio a Madrid.