Atrás Abierta la convocatoria de ayudas UPF

Abierta la convocatoria de ayudas UPF

Hasta el 23 de enero, se abre la convocatoria de ayudas UPF en los ámbitos de solidaridad y cooperación para el desarrollo.

14.12.2021

Desde el año 2007, la Universidad Pompeu Fabra abre anualmente una convocatoria propia de ayudas en los ámbitos de solidaridad y cooperación para el desarrollo. Esta tiene en especial consideración la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por las Naciones Unidas, así como el Plan Estratégico 2016-2025 de la UPF, que promueve una comunidad participativa y socialmente responsable.

Imagen de un proyecto de la convocatoria 2021

A través de la convocatoria se subvencionan proyectos de compromiso social y desarrollo sostenible liderados por los miembros de la comunidad universitaria de la UPF que se encuentra dentro de estas modalidades: formación-educación; proyectos destinados a fomentar la cooperación internacional al desarrollo; y actividades solidarias de ámbito local dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.

La dotación económica de la convocatoria proviene del fondo de solidaridad, que incluye el fondo de presupuesto general de la Universidad, el presupuesto del Consejo Social y las aportaciones voluntarias de los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) u otras donaciones puntuales.

Más información sobre la convocatoria aquí